Redes Sociales

Con el propósito de mejorar y mantener la salud y la calidad de vida de los habitantes de la Parroquia Rural de Campozano, Centros de Salud y Visión Mundial, asentados en la parroquia vienen desarrollado campañas de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, tales como: el consumo de agua segura (hervida o con Hipoclorito de Sodio) para reducir el problema de parasitosis y el consumo de frutas existente dentro de la zona para bajar el nivel de desnutrición. Ambos casos con una marcación bastante acentuada en las comunidades de la parroquia.

La medicina ancestral, como es la utilización hierbas medicinales que curan dolencias tanto internas como externas del cuerpo humano también refleja su uso en sus habitantes especialmente en la zona rural. Entre las hierbas más utilizadas se encuentran, el llantén, ruda, hierba luisa, cojojo, hierba buena, etc.; los mismos que sirven para curar gases intestinales, problemas respiratorios mal humor.

Infraestructura y Equipamientos.

salud 1salud 2



La Parroquia Rural de Campozano, dispone con un Centro de salud urbano y cinco Centros de salud rurales pertenecientes al Ministerio de Salud Pública; el primero ubicado en la cabecera parroquial, y los restantes se encuentran localizados en las comunidades de: La Balsa, Pechichal de Arriba, Estero Ciego, Procel de Arriba y La Nueva Esperanza.

La atención médica es de lunes a viernes. Los servicios que prestan son: medicina general, odontología y primeros auxilios. En casos de emergencias o patologías graves acuden al Centro de Salud Hospital Área N° 9 ubicado en la cabecera cantonal.